O​/​X​/​I​/​G​/​E​/​N​/​O 92

by Crab Sound

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.

about

"El oxigeno sonoro. A n c e s t r a l e s canales de sonido que emulan la llegada de un meteoro de diamantes a la luna. Velocidad que transforma el habitad de la criatura blanca en un laberinto de a l u m i n i o, y el b a s s se mezcla en las paredes, criatura blanca distante, de p o l o a p o l o del c e r e b r o, y cuando OXIGENO 92 se desarrolla, encontraras su imagen compleja en tu imaginación."

Nestor ovilla.

- Creo que de los géneros que tienen poca o nula difusión en la escena nacional son los que tienen un onda bien experimental y otros de los cuales muchos desconocen su existencia, entre esta música bizarra se encuentra el 8-bit o chiptune un estilo que tiene aun se mantiene vivo y tiene buenos exponentes en todo el mundo.

En la onda nacional contamos con un crew de proyectos dedicados al chiptune y gracias a netlabels como 56 Kbps Records podemos encontrar mas facilmente todas esas propuestas dispersas en el país, si ustedes disfrutan de este tipo de sonidos los invito a darse una vuelta por su web site.

Así fue como di con Néstor Ovilla originario de Tuxtla Gutiérrez, mejor conocido como Crab Sound, un tipo que además de ser ilustrador freelance y un productor de cuarto también está trabajando en la expansión y el desarrollo de este género creando el Colectivo Chipotle con un catálogo de artistas de toda la república.

Lejos de descuidar su proyecto personal el permanece más activo que nunca y el mes pasado soltó su más reciente trabajo donde explora nuevos caminos, un mundo donde los temas se vuelven complejos, esta nueva entrega propone al escucha a imaginar, sorprender, desorientar y llevarlo a un laberinto donde pueda respirar de este oxígeno sonoro.

El cambio resulta favorable equilibrando los sonidos espaciales con el 8-bit y toques abstractos, el concepto tiene una clara evolución Néstor se encarga de meternos a un ambiente lisérgico, agradable y directo, una vez dentro del release no hay vuelta atrás tienes que seguir adelante hasta llegar al final pues solo asi podras sentir las dosis de noise que tu cuerpo necesita.

Aunque este tipo de sonidos no goza de mucha popularidad poco a poco va ganando espacios, seguidores o toquines en algunas partes y mucho de esto se debe a los colectivos y netlabels que siguen creyendo en el movimiento nacional y que decir de las propuestas con una calidad evidente, pero no les quito mas de su tiempo y avientense a oir de pleno a Crab Sound.

- oiramn.blogspot.mx/2015/04/crab-sound-oxigeno-92.html

Fotografia de Nicolas Todo (Argentina):

delasangre.tumblr.com

credits

released March 2, 2015

Nicolas Todo.

tags

license

all rights reserved

about

Crab Sound* Chis., Mexico

Néstor ovilla es Crab, originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Ilustrador freelancer, DJ/PRODUCER y
bedroom producer. Actualmente radica en la ciudad de méxico, trabajando en la difucion y el desarrollo
del primer movimiento de productores de Chiptune/8bit en la republica, llamado “Colectivo CHIPOTLE”.
Crab viene produciendo y experimentando con la música electrónica sintetica, desde hace
5 años.
... more

contact / help

Contact Crab Sound*

Streaming and
Download help

Redeem code