Raw & Vegetables - Crab sound ☪

by Crab sound

/
  • Streaming + Download

    Includes high-quality download in MP3, FLAC and more. Paying supporters also get unlimited streaming via the free Bandcamp app.

      name your price

     

  • Compact Disc (CD) + Digital Album

    Includes unlimited streaming of Raw & Vegetables - Crab sound ☪ via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    ships out within 15 days
    edition of 20 

      $7 USD or more 

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.

about

*************************RESEÑA DE ALBUM*************************

"Me pidieron reseñar el nuevo EP de Crab sound, Raw & Vegetables; podría insertar aquí una larga serie de frases orondas y laudatorias. En lugar de eso, les voy a ofrecer un fugaz vistazo al proceso creativo de este artista, lo que, de cualquier manera, se refleja en la colección de piezas que están por escuchar. Para empezar, yo concuerdo con su momento favorito para tentar a las musas: la noche es el espacio justo para todas las conspiraciones, metáforas y revelaciones; también es una amplia platea donde pasear las penas, alegrías, sensaciones y deseos del día y obligarlas a dar cuenta de su potencial estético.

Es el tiempo de los nostálgicos, de los alucinados, de los poetas; pero también de los revolucionarios. Después del instante prometeico, viene la amplia etapa de retoques, de ajustes, de correcciones y mejoras. Trabajo minucioso, muchas veces invisible, que exige pericia, concentración y paciencia y donde se acusa, más que en ninguna otra parte, la mano del maestro. Y aquí podrían argüirme que esta apreciación entra en conflicto con una de las características usualmente atribuidas a Crab sound, su facilidad para componer temas nuevos y su velocidad para secuenciarlos (son ciertas las anécdotas de músicos chip apabullados al descubrir que Crab prácticamente terminó una pieza de calidad en lo que esperaban su turno para subir al escenario, o de la veintena de piezas originales extraviadas para siempre en los archivos de una computadora, en la memoria de una PSP o en las entradas sobre escritas de un cartucho para LSDJ); pero yo mismo he sido testigo de cómo él se niega a compartir su música hasta que ha alcanzado un estado de desarrollo suficiente para sus estándares de calidad. Su preocupación por el material que ofrece a su audiencia es legítima. Como en Raw & Vegetables podrá constatar el escucha, la presencia de fillers y broza insustancial es nula. Finalmente, otro de los rasgos que descubro en el proceso creativo de Crab sound es su sincero compromiso con la obra de arte per se; la intención de explorar nuevos terrenos musicales y compartirlos con sus seguidores no como un huero lucimiento personal o una competencia para demostrar su valía (como Béla Bartók dijo, “las competencias son para caballos, no para artistas”).

Cuando miro a Néstor Ovilla, el demiurgo detrás de Crab sound, sentado frente a la computadora, a las tres de la mañana, embebecido en la creación musical de sus chiptunes, puedo anticipar que se está gestando algo valioso y memorable, como este nuevo EP, y no puedo evitar una instantánea comparación con los artistas sonoros de un pasado más romántico. Y es que solo a la distancia secular los genios cobran su auténtico realce y a los contemporáneos se nos ofrecen como amigos, compañeros de viaje en esta variopinta experiencia sensorial que llamamos vida."

Estuardo H. Rendón

************* CREDITOS Y CONTACTO ****************
Colectivo Chipotle
www.colectivochipotle.org
56 KBPS Records
www.56kbpsrecords.org
Estuardo H. Rendon
issuu.com/esferaymanoseditorial/docs/estuardo

credits

released September 30, 2013

tags

license

all rights reserved

about

Crab Sound* Chis., Mexico

Néstor ovilla es Crab, originario de Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Ilustrador freelancer, DJ/PRODUCER y
bedroom producer. Actualmente radica en la ciudad de méxico, trabajando en la difucion y el desarrollo
del primer movimiento de productores de Chiptune/8bit en la republica, llamado “Colectivo CHIPOTLE”.
Crab viene produciendo y experimentando con la música electrónica sintetica, desde hace
5 años.
... more

contact / help

Contact Crab Sound*

Streaming and
Download help

Redeem code